EN VIVIR SIMPLE Y VERDE TE DAMOS LA BIENVENIDA

MUCHO MÁS COMO APOYARNOS EN REDES

SÍGUENOS @VIVIRSIMPLEYVERDE

RUMBO A LA COP27

Egipto -Sharm El-Sheikh este año es el epicentro donde más de 192 países y líderes del mundo se congregarán y presentarán soluciones en acción inmediata para la crisis climática, más de 100 delegaciones entre activistas y changemakers alrededor del mundo alzarán su voz, unos 50,000 espectadores digitales y de manera híbrida seguirán de cerca la semana más importante de toma de decisiones para el bien de nuestro planeta.

En un panel de conferencias abiertas y privadas arranca este 6 de noviembre la Cop27 2022, oficialmente el 7 de noviembre, que tiene como temas centrales, La seguridad alimentaria, innovación financiera para el clima y el desarrollo, y la Inversión en el futuro energéticos.

Temas que tocan fibras y que alertan a las partes, porque si bien es cierto, luego de un Covid19, la recuperación financiera esta siendo retadora a nivel socio-económico, alimentario y de sanidad, mejor para que maquillarlo, la recesión económica es oficial.

FUTURO ECONÓMICO AMBIENTAL

Las compañías en sus desastrosas perdidas también han bajado el ritmo de sus compromisos firmados en el cop26, y que era de esperarse porque se han roto acuerdos o se están llevando a cabo de una manera lenta y sin transparencia, como lo han sido  el compromiso de 100.000 millones de dólares de financiación para el clima, por ejemplo.

Este año la comida toma nuevamente el rumbo, y hay que enfocarse en resiliencia alimentaria, regeneración de suelos, replantación y sembradíos urbanos libres de tóxicos, y si; hablar de financiación sostenible, de mitigar a nivel socio-politico las normas de bancos de desarrollos agropecuarios, de poner en primera, segunda y tercera linea a nuestros indigenas que son los que están enmarcando y protegiendo la biodiversidad y la cultura de los pueblos.

Nuestra meta como activistas, emprendedores sociales y ambientales es amplificar y llevar el mensaje de proteger a nuestro planeta y poder mantenernos en ese 1,5 grados que es la meta en la cuál nuestra tierra es habitable.

QUE ES LA COP?

Conference of Parts llamada así desde 1992 por la ONU, y este empieza a regir en el marco de la convención de Río de Janeiro, donde se enfatizó «estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera», que curiosamente en este momento, hablar de activismo y ambiente era asociado a un muy y escaso reducido grupo que no tenia relevancia en la sociedad.

Pero no es hasta 1994 que entra realmente y de manera oficial a ser lo que hoy conocemos como COP.

Los grupos organizados, las empresas con propósitos, los presidentes, los ministros, los periodistas etc, cada parte de las que se estarán dando cita en la cop27 tienen como gancho común, encontrar solución a los desastres que se avecinan. Latinoamérica estos próximos años es el blanco de los desastres naturales si no nos ponemos en plan de acción, no , la vida sostenible no es negocio, no es un trend, es MODO DE EMERGENCIA, y esto va avalado por científicos, investigadores y grandes entidades ambientales registradas a nivel mundial.

QUE ESPERAR DE LA COP27?

Que TÚ, como ente civil propongas cambios, los hagas y que lleves el mensaje a los que te rodean. Que nuestros lideres, rompan barreras de diferencias, y que podamos de manera transparente darle seguimiento a cada compromiso adquirido por las naciones involucradas. Que una vez la temperatura suba, la salud , la comida, nuestras vidas se verán afectadas de manera DIRECTA en todo el sentido de la palabra.

Quédate pendiente de nuestras redes sociales y plataformas, vamos a llevarte cada detalle de la cop27.

Si quieres seguir de cerca todo el epicentro del evento https://www.cop27.eg/#/ si quieres registrarte a las conferencias de https://www.globallandscapesforum.org/# .

Deja un comentario